Publicado el 07 mayo, 2019
Tal día como hoy, se celebra el día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, también llamada Anquilopoyética, espalda en caña de bambú, Artritis de Marie-Strümpell, Espondilitis Reumatoide... Muchos nombres para una patología muy poco conocida, pero cada vez más frecuente y que afecta a un gran número de personas en nuestro país. Es por ello que ALTHEA Fisioterapia avanzada quiere poner su granito de arena y apoyar la visibilidad de esta enfermedad.
La Espondilitis Anquilosante es una inflamación de las articulaciones que afecta principalmente a la columna vertebral, hombros, caderas y rodillas. Debido a esta inflamación se producen una serie de soldaduras articulares, generando una pérdida de flexibilidad de la columna que queda rígida y fusionada, pareciendo una caña de bambú, de ahí su nombre.
Aunque no se conoce la causa exacta, se relaciona con factores genéticos afectando a personas jóvenes, especialmente varones entre 20 y 30 años. Sin embargo, en algunos casos puede comenzar desde la infancia y afectar a mujeres.
Al tratarse de una patología crónica, aún no existe un tratamiento capaz de curar la enfermedad, pero si existe una serie de medicamentos y técnicas rehabilitadoras que alivian los síntomas dolorosos y permiten una buena movilidad, evitando así una evolución desfavorable de la enfermedad. Para que esto no ocurra indicamos a continuación una serie de consejos que puedes llevar a cabo:
Si padeces esta enfermedad o conoces a alguien que la sufra, recuerda que ALTHEA Fisioterapia avanzada está especializada en patologías de la columna vertebral y estará siempre disponible para mejorar tu calidad de vida.