Publicado el 13 enero, 2020
Seguro que has oído hablar de este tema más de una vez. Hay personas que dicen que ducharte con agua fría es bueno para la salud y otros que dicen lo mismo con el agua caliente.
La ducha es un hábito necesario tanto para la higiene como para comenzar o finalizar un buen día. Algunos prefieren utilizar agua fría y otros el agua caliente, pero ¿sábes cual es mejor?
La realidad es tan simple como que depende de lo que quieras conseguir. En uno de los casos ducharse sirve para despejar el cuerpo y la mente y en otro buscar relajación y alivio de dolores musculares. Aunque para algunos esto sea muy obvio, en la mayoría de los casos no existe un conocimiento sobre los beneficios que trae el agua para nuestro cuerpo. Es por ello que ALTHEA Fisioterapia avanzada te lo pone fácil y quiere aportar una lista de beneficios que se obtienen en ambos casos y que seas tú el que decida lo que prefiere según tus necesidades.
Beneficios del agua caliente:
Beneficios del agua fría:
Y AHORA, ¿QUÉ PREFIERES?
Nosotros te recomendamos a veces agua caliente y otras agua fría, ya que nos aportan muchísimos beneficios individualmente. ¿Pero, sabes que su utilización en conjunto puede traer resultados maravillosos? Se trata de un baño de contraste. (Para saber más accede a: BLOG BAÑO DE CONTRASTE).
Recuerda que, frente a cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.