Publicado el 06 mayo, 2021
El dolor se define como una percepción sensorial localizada y de carácter subjetivo, que puede ser más o menos intensa. Esta definición tan simple abarca un mundo tan grande y tan heterogéneo que encontrar las palabras para referirse a él puede llegar a ser complicado.
Cuando algo nos duele es porque se activa un mecanismo de alerta que nos indica que algo no va bien, y aunque tradicionalmente se ha asociado al dolor con un daño físico, estos no tienen por qué ir necesariamente de la mano. Existe dolor sin daño físico y al contrario, existe daño físico sin dolor.
El dolor es una experiencia personal y única, condicionada por factores fisiológicos, psicosociales, vivencias personales e incluso culturales, por tanto no existen dos dolores iguales.
CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE DOLOR
Conocer un poco sobre los tipos de dolor te ayudará a describir mejor tus sensaciones. Recuerda que el dolor es algo intangible e invisible, no podemos palpar un músculo y notar que tiene dolor ni tampoco lo podemos ver reflejado en una prueba de imagen como puede ser una radiografía así que tu descripción es la mejor manera de entender lo que sientes y encaminarnos hacia una posible causa.
Si te sientes identificado con alguno de estos dolores recuerda que en ALTHEA Fisioterapia avanzada podemos ayudarte a vivir sin dolor. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.