Tecarterapia

Publicado el 29 marzo, 2019

¿Has escuchado esta palabra alguna vez? ¿o te suena a chino? Probablemente te suene a chino y es que es una terapia un tanto desconocida para las personas de a pie. Debido a la capacidad que tiene para acortar el tiempo de recuperación en un gran número de lesiones, se ha relacionado con deportistas de élite como: Fernando Alonso, Valentino Rossi, Rafael Nadal, Chema Martínez o Rudy Fernández.  Aunque esta terapia sea conocida por el tratamiento de lesiones de deportistas, la rehabilitación con Tecarterapia ya puede ser accesible en ALTHEA Fisioterapia avanzada para todo tipo de público, pudiendo así disfrutar de los beneficios que esta trae para la salud. Si quieres saber un poco más sobre ella, continúa leyendo.

¿Qué es la Tecarterapia?

Afortunadamente, el mundo de la Medicina y la Fisioterapia no se cansa de innovar y nos ofrece soluciones cada vez más efectivas y menos dolorosas. Este es el caso de la Tecarterapia, tratamiento que combina las terapias fisioterapéuticas clásicas e imprescindibles con la aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia que aceleran la regeneración natural de los tejidos biológicos y por tanto la recuperación del paciente.  Se trata de una técnica indolora, totalmente inofensiva y 100% natural que actúa contra el dolor desde la primera sesión.

¿Qué produce?

El beneficio más importante de la Tecarterapia es el aumento del metabolismo celular, que genera que las células procesen antes y de manera más eficaz todas las sustancias y desechos producidos por el organismo. Aumenta la circulación, favoreciendo la oxigenación y elimina todos los residuos generados por las células, disminuyendo así la tensión e inflamación muscular y favoreciendo la lubricación articular.

¿Qué se consigue con ella?

Es importante saber que la Tecarterapia da resultados visibles desde la primera sesión, obteniendo con ella una rehabilitación más rápida, cómoda e indolora. Esto se debe a su poder de amplificación del tratamiento, ya que es capaz de alcanzar patologías profundas consideradas inalcanzables.  Con este tratamiento se consigue:

• Eliminar el dolor: : Bloquea la información del dolor durante más de 48 horas. El paciente se sentirá bien y se relajará, por lo que el tratamiento será más efectivo.
  • Liberar el movimiento: Libera las tensiones (contracturas, edemas, fibrosis) revascularizándolas localmente. Basta con 2 minutos sin esfuerzo para aliviar una contractura profunda. La energía circula de nuevo por el tejido lesionado y el paciente recupera amplitud.
  • Acelera la cicatrización: Acelera el sistema natural de autoreparación del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extracelulares de manera duradera. Los beneficios de su tratamiento se prolongan tras la sesión.
  • Vascularización 6 veces más rápida. La resistencia natural de los tejidos transforma la energía en calor, este aumento localizado de calor fuerza la vascularización de las zonas con poco riego sanguíneo (fibrosis, contracturas) y libera el movimiento.

¿En qué casos no se puede utilizar?

Pese a que los beneficios de la Tecarterapia están claros, este tratamiento no es apto para todo tipo de pacientes. Las mujeres embarazadas deben abstenerse a este tratamiento, así como personas que padezcan cáncer, trasplantes, marcapasos y órganos artificiales, pacientes con problemas de coagulación, insensibilidad a las variaciones térmicas, quemaduras, estados infecciosos, cartílago de crecimiento, hipotensión, flebitis e insensibilidad al dolor.
Para cualquier otra duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No olvides que ALTHEA Fisioterapia avanzada está siempre para ayudarte.