Día mundial de la Fibromialgia

Publicado el 12 mayo, 2019

Hoy es 12 de mayo, día mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica. Aunque para muchas personas no tenga ningún significado, para el 4% de la población mundial que lo sufre sí lo tiene. El objetivo de esta fecha es dar a conocer este tipo de afecciones a la sociedad y ALTHEA Fisioterapia avanzada no puede hacer menos.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por causar dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, que afecta en mayor medida a mujeres que a hombres. Aunque la causa de la fibromialgia no esté del todo clara existen una serie de alteraciones que pueden estar relacionadas: genéticas, inmunológicas, neuronales, hormonales…

Sin embargo ¿sabías que aún no existe una cura? Así es, todavía no existe una cura universalmente aceptada para la fibromialgia, tan solo hay tratamientos que han demostrado ser eficaces para la reducción de los síntomas. ¿Sabes cuáles son estos síntomas?:

• Dolor musculoesquelético generalizado
  • Fatiga y alteraciones del sueño
  • Rigidez matutina
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Dificultad para concentrarse
  • Problemas de memoria

Pero existen una serie de acciones que los afectados pueden hacer para sentirse mejor:

• Dormir
  • Hacer ejercicio
  • Buena alimentación
  • Tomar lo medicamentos tal como fueron recetados
  • Aprender a relajarse

Además, hay que tener en cuenta el papel tan importante que tiene la Fisioterapia en la fibromialgia. Son varias las técnicas que el fisioterapeuta puede llevar a cabo para mejorar la sintomatología del paciente, pero ALTHEA Fisioterapia avanzada quiere destacar la tecarterapia como una alternativa para aliviar y tratar eficazmente todos estos síntomas. De esta forma se favorece la calidad de vida los pacientes con fibromialgia y  se ayuda a que el organismo recupere el equilibrio natural. Esta técnica permite tratar el dolor, la inflamación, la fatiga muscular y la rigidez consiguiendo así una recuperación de la movilidad y una rehabilitación integral del paciente afectado.

Si tienes fibromialgia o conoces a alguien que lo tenga, debes saber que ALTHEA puede hacer mucho por ti. Para cualquier información ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarte.