7 de abril. Día Mundial de la Salud

Flecha abajo

Publicado el 07 abril, 2020


Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. ¿Y qué mejor momento que en el que nos encontramos actualmente para celebrar la importancia que tiene la salud para todos? Hoy todos nos encontramos en casa porque una pandemia se ha colado en nuestras vidas, nuestras calles, colegios, lugares de trabajo… y es ahora cuando comprendemos, de una vez por todas, que un buen estado de salud es realmente primordial para alcanzar realmente la felicidad. 

Por ello, hoy más que nunca, ALTHEA Fisioterapia avanzada desea conmemorar la importancia de la salud en el mundo, así como a todos los profesionales sanitarios que hacen que esto sea posible.  Desde casa, y deseando volver pronto, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que están en primera línea de batalla, haciendo que todos nos sintamos más tranquilos y protegidos, permitiendo que este día tenga más sentido que nunca.

Quizás te preguntes qué significa realmente el Día Mundial de la Salud. Te contamos un poco sobre ello: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo que está amparado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Especializado en administrar las políticas y directrices para la prevención, promoción e intervención de la salud a nivel global. Cada año se escoge un tema específico para tratar y un lema que lo acompañe. En el 2019 el lema fue “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”, de esta forma se lucha por que todas las personas tengan un acceso a la salud sin ningún tipo de discriminación para acceder a los servicios.  

Pero, ¿cuál es el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud? 

El objetivo principal de este día es aumentar la participación y la conciencia mundial en las prácticas que permiten mantener una buena salud, siendo una gran oportunidad para promover estilos de vida saludable. En este día se centra toda la atención a las cuestiones importantes referentes a la salud pública y se implementan programas de promoción que se prolongan durante el año. 

En ALTHEA estamos deseando volver a colaborar con la mejora de tu salud y te mandamos mucho ánimo para aguantar estas últimas semanas en casa. Recuerda que este es un trabajo de todos y de esta forma, juntos, superaremos cualquier adversidad.