VÉRTIGO

Publicado el 18 junio, 2024

El vértigo no es una enfermedad, es un síntoma muy inhabilitante que nos indica que hay un problema, ¿en las cervicales?,¿en el oído?, ¿debido a una compresión del nervio?...

Este síntoma puede aparecer de forma única y aislada por una causa concreta, o puede presentarse formando parte de una patología.

El vértigo genera una sensación de desequilibrio e inestabilidad. Produce una gran inseguridad e incapacidad para movernos, pudiendo llegar incluso a tener sensación de naúseas o que las cosas giran. Puede durar algunos instantes o incluso bastantes horas e incluso ir acompañado de dificultad para enfocar la vista y pérdida de audición de un oído.

Hay numerosos factores que pueden influir en la aparición del vértigo:

- Una patología en la zona cervical

- Puntos gatillo en la musculatura cervical

- Interrupción del riego sanguíneo

- Alteración en la articulación temporo mandibular (ATM)

- Falta de movilidad en la columna cervical

- Alteraciones en la vista o en el oído.

A través de la Fisioterapia buscaremos disminuir estos síntomas, trabajando la movilidad cervical y regulando el tono muscular mediante la terapia manual, ejercicios, estiramientos y cambios posturales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Si sientes vértigo, en Althea Fisioterapia avanzada podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte a encontrar el origen de la inestabilidad y que vuelvas a encontrar el bienestar.