Publicado el 27 octubre, 2021
La Presoterapia es un tipo de tratamiento basado en la aplicación presión positiva sobre determinados tejidos, provocando una acción similar a un masaje de drenaje, que puede ser útil para mejorar problemas linfáticos y de la circulación venosa.
Aunque existen diversas formas de aplicar la Presoterapia, la más común y con la que trabajamos en nuestro centro es con la Presoterapia compresiva neumática.
Esta consiste en la colocación de unos manguitos neumáticos sobre la zona a tratar. Estos manguitos cuentan con diversas cámaras de aire que se van llenando de aire formando una onda de presión que ayuda a drenar los líquidos de las extremidades, provocando efectos beneficiosos sobre la circulación venosa y linfática.
Se trata de una técnica muy agradable que, combinada con otros tratamientos fisioterapéuticos, puede producir un gran beneficio en pacientes con problemas de circulación tanto venosa como linfática.
La Presoterapia es una técnica que tiene indicaciones tanto en el área médica como en el área estética, pero siempre debe ser supervisada por un profesional que realizará una evaluación previa para conocer si eres apto para usarla.
Si tienes problemas de drenaje linfático, retención de líquidos, linfoedema, piernas hinchadas, calambres musculares o sensación de piernas cansadas, la Presoterapia combinada con tratamiento fisioterapéutico puede ayudarte.
No dudes en consultar con nosotros todas tus dudas. En ALTHEA Fisioterapia avanzada estaremos encantados de ayudarte y evaluar si eres apto para esta técnica.